Copa Entre Ríos: Atlético perdió el control y cayó 3 a 1

En la primera final de la Copa Entre Ríos Atlético salió con todo en la primera etapa y al minuto de juego un buen ataque Decano, terminó en una falta del ex Atlético Uruguay, Marcelo Horst que derribó a Albornoz y el juez paranaense pitó la pena máxima y amarilla para el zaguero Azul. César Gómez se encargó de poner el uno a cero para Atlético que enseguida tuvo el segundo con otro desborde del lateral Decano que Gómez tuvo para definir y rebotó en la espalda de un defensor local y se desvió al córner. Un buen comienzo Decano le daba una buena ventaja para arrancar la primera final.
Poco a poco el local comenzó a ganar terreno y aproximarse auqne sin peligro al área de Atlético. Fue a través de la pelota parada de Teleche que el local creó peligro. Una pelota sobre el costado del área que Popelka quizo meter en un centro, Torresi se tiró a cubrir y le dio en la mano. Telechea la metió al corazón del área y puso el empate a los 24’.
El Deportivo siguió ganerando peligro y la pelota parada bien trabajada era la receta para el local. Atlético cuando la tocaban Torresi o César Gómez era otro equipo y también llegaba. Pero el primer tiempo fue empate, con justicia por el trámite favorable al Decano en el inicio y al local desde el gol.
El segundo tiempo fue bastante accidentado, una pelota dividida al área para Telechea en posición adelantada, que el delantero y Carrizo deciden jugar, termina en un choque entre ambos y el partido demorado. El saldo fue cambio del delantero local por el choque y Carrizo amonestado. A los pocos minutos un ataque del Deportivo que Pérez no pudo conectar se fue detrás del arco de Carrizo que la fue a buscar y un simpatizante local le arrojó un pelotazo al uno Decano que reaccionó y devolvió tirando un golpe de puño. Ahí se vino el tumulto, que derivó en la expulsión de Carrizo, el partido se demoró 20 minutos por esta gresca y se reanudó con el ingreso del juvenil Marín en el arco Decano.
El local fue con todo a buscar la victoria con un hombre de mas y lo encontró a los 34’ con disparo de Pérez el lateral que le pegó y la clavó en el ángulo desde mas de 35 metros y el juvenil Marín no pudo retener. Atlético fue para adelante y salió a buscar el empate en terreno rival pero lo que el Deportivo erró en el primer tiempo con Canario, lo consiguió en el segundo tiempo, Ochoa y Popelka la armaron por el costado y Canario cantó el tercero. Y para colmo de males Torresi se fue expulsado por un codazo a Popelka dejando al Decano con 9 a falta de poco mas de 10 minutos. El partido se le fue de las manos al árbitro que expulsó a Pérez del local por una falta a Pinky Rodríguez. De ahí al final Atlético tuvo una para descontar pero no se pudo y el partido terminó con una victoria para Deportivo en la primer final, tras un arranque prometedor que se fue desvirtuando con el empate y la expulsión de Carrizo. El domingo que viene se definirá en el Plazaola quien será el Campeón de la edición 2018 de la Copa Entre Ríos.