La precursora del boxeo femenino ganó el título mundial supergallo en fallo unánime.
Marcela Acuña, a los 37 años de edad, volvió a consagrarse campeona mundial al vencer a la brasileña Halanna Dos Santos por puntos, en un fallo amplio y unánime que le permitió apoderarse del Supergallo OMB que se hallaba vacante.
La pionera del boxeo femenino en Argentina se impuso en Salto, Uruguay, por un incuestionable 100-90, a tal punto que hubo coincidencia absoluta en las tarjetas.
La Tigresa pasó casi dos temporadas lejos del pugilismo, dedicada de lleno a su rol de concejala de Tres de Febrero, pero a mediados de 2012 volvió a ponerse los guantes con el objetivo de regresar a los primeros planos del deporte.
El récord de Acuña (55,260 kilos), quien anteriormente reinó para la AMB y el CMB, comprende ahora 40 peleas ganadas, 17 de ellas por nocaut, seis perdidas y una empatada.
Por su parte, Dos Santos (55,260), de 23 años, totaliza 14 triunfos, nueve de ellos antes del límite, y seis reveses, a lo largo de una campaña que incluyó presentaciones en cuadriláteros de Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Alemania.
El combate fue la atracción de la velada que se realizó en el club Salto Uruguayo del departamento homónimo.
Fuente: DyN