Alrededor de las 11:20 de este martes, personal policial acudió a un incendio, que se desató en una vivienda en calle La Florida esquina Pancho Ramirez, de Federación. La vivienda es habitada por Bidoni Pedro, de 76 años, y su esposa, Oliver Mirta, de 77 años.
Al llegar del personal policial se encontraron con una parte de la vivienda tomada en llamas, con todas sus aberturas cerradas, interviniendo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el foco ígneo.
Según trascendió, el matrimonio septuagenario se encontraba en la galería de la finca, cuando de repente comenzaron a explotar artefactos eléctricos conectados a la red de energía. Por tal razón, Pedro ingresó a la casa percatándose que una de las habitaciones se encontraba totalmente en llamas.
Con la colaboración de los vecinos, cerraron la vivienda para no avivar el fuego, hasta la llegada de los bomberos.
En el interior de la vivienda había quedado su mascota, un Caniche Toy hembra de avanzada edad, que además estaba ciega. Con la labor del personal idóneo, el animal fue extraído del interior, pero ya sin signos vitales, posiblemente producto de la inhalación de monoxido de carbono.
Conmovido, el oficial Ángel Romero, el sargento Fabio Bordón y el agente Leonardo Garcilazo comenzaron a tratar de resucitar al can, por medio de RCP y a extraerle el monóxido de carbono de los pulmones, a través de una botella de plástico, acciones que lograron que el animal reaccionara. Posteriormente, llegó el médico veterinario. Respecto al incendio, se habría generado en una de las habitación por un desperfecto en la instalación del cableado de energía eléctrica, lo que provocó un efecto en cadena, a través del cielorazo de madera.