En la general, el cordobés Villagra finalmente aventajó al catamarqueño D´Agostini y al tucumano Padilla, que completó el podio de la RC2 tras el retraso de Baldoni. Por su parte, Díaz se ubicó quinto, delante del uruguayense Leo Bonnin y de Cancio.
El final de la “33º Edición del Rally del Chivo” dejó un doble festejo APRA el Coyote Villagra, no solamente se quedó con el triunfo en tierras mendocinas sino que también se aseguró la corona 2018 dentro de la clase mayor de manera anticipada.
En la general, el cordobés Villagra finalmente aventajó por 22.0 segundos al catamarqueño D´Agostini y por 3:52.3 al tucumano Padilla, que completó el podio de la RC2 tras el retraso de Baldoni. Por su parte, Díaz se ubicó quinto (a 5:05.7), delante de Bonnin (a 5:59.4) y de Cancio (a 6:41.1).
El uruguayense finalizó 6to en su clase y 8vo la General, con un saldo positivo para los piltos de nuestra ciudad, que pudieron culminar en una carrera muy difícil por los caminos y cumpliendo el objetivo de sumar kilómetros al igual que a lo largo de la temporada.
Otro que empleó la misma receta fue Javier Castro, que festejó en la carrera mendocina y también se adueñó de la corona 2018 dentro de la RC2A (MR Aspirados). El piloto del RC Competición superó en la clasificación de la Clase a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), a quien aventajó por 1:20.3 en la general. En tanto que el riojano César Folledo completó el podio (a 3:44.1).
En la RC2N, Gerardo Klus se quedó con el uno con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally (con el que terminó sufriendo por algunos inconvenientes) aventajó en la general por más de seis minutos a Antonio Prevedello, en tanto que Raúl Racca también completó este desafío en Mendoza.
En la RC5, festejó el tucumano Pablo Morán, que estiró la definición del campeonato de la clase menor. Con su Ford Ka, aventajó por 2:07.2 a Matías Brenzoni y por 2:32.5 a Landa; en tanto que Ibarra, Maisonnave y Astrada completaron los clasificados. En tanto que Walter D´Agostini sumó su segundo triunfo al hilo en la Copa Senior para escaparse en el torneo. El de Catamarca superó con su Ford Ka Junior por 1:14.6 a Prevedello y por 6:14.9 a Racca.