Liga Argentina: Estudiantes venció por 89 a 78 a Parque Sur

El Bataraz se impuso 89 a 78, el local dominó el marcador durante todo el juego. El Sureño se puso en partido cerca del final pero no fue suficiente. Giménez volvió a tras la lesión en el codo y en la previa del clásico con Rocamora del próximo jueves.

Lugli fue el dueño de los primero minutos del partido que anotó los primeros puntos para Estudiantes, más la carga del rebote ofensivo de Castillo Borja, le dieron al ventaja al local. Para Parque DeMondre Harvey con presencia fuerte en el ataque mantenía el tanteador a tiro. Arese despertó en la ofensiva y la diferencia era de 6 . Sieiro empezó a apostar de afuera ante la Zona del local pero Arese dejó a Estudiantes arriba 22 a 16 al finalizar el primero.
El segundo cuarto marcó el regreso de Nico Giménez al Sureño después de la lesión en la Copa Martín Herrera. Estudiantes sacó a la cnacha a Merchant que complicó y mucho debajo del aro, ofreciendo variantes al local que en dos ocasiones se escapó, primero 36-26 y René pido minutos para ajustar la defensa. Nuevamente se escapó el local pero Parque se mantuvo en partido a fuerza de triples.
El tercero fue fatídico para Parque de estar a 3, pasó a estar a doble dígito en un abrir y cerrar de ojos y finalizar cayendo por 8 el parcial y 73 a 57.
El último cuarto Estudiantes reguló la marcha, Parque se acercó un par de veces, incluso
Pudo ponerse a 4 si entraba el triple de Martinez a 1,20 del final. El local fue mas y Parque le dio minutos a Giménez de cara al clásico ante Rocamora el jueves.