“Las lesiones de Giménez y Alderete, dos jugadores muy importantes para nosotros y la situación económica que impide que podamos traer otro, hizo que tengamos un trabajo más arduo. Me lleva horas sin dormir, cuando llego a mi casa duermo muy poco porque pienso cómo puedo hacer”, sostiene René Richard, el entrenador sureño, refiriéndose a este difícil arranque de la Liga con la ausencia de esos dos jugadores.
“Faltándonos dos pivot, que son 30 puntos por partido, estuvimos ahí en los tres partidos que hicimos. Los dos primeros los perdimos porque se podían perder y en el tercero nos tocó ganar. El equipo siempre estuvo firme”, agrega el DT que lleva años en el club.
Respecto a lo que ya pasó, el entrenador expresó: “Hicimos partidos similares, pero ante Platense los jugadores que saltaron desde el banco hicieron un trabajo increíble. Con Rocamora creo que estuvieron un poco nerviosos, mejoraron con La Unión y el apoyo de ellos me dio rotación ante Platense. Me permitió que los jugadores más experimentados lleguen con aire a los minutos definitorios”.
Sobre lo que viene indicó: “Tenemos que afianzarnos, jugar cómo lo hicimos con Platense, seguir creciendo con los jugadores nuevos. Si logramos repetir lo que hicimos con Platense le vamos a pelear a cualquiera aunque tengamos dos jugadores menos”.
Por último, René Richard señaló que “me da lástima haber perdido los dos primeros partidos pero está dentro de lo que podía pasarnos por esas ausencias. Me deja conforme que pese a esto estuvimos ahí en los tres partidos”.