Tras la denuncia por la muerte de perros en un barrio de Colón, se confirmó que fueron envenenados con un plaguicida. «El elemento puede matar a una persona y estaba en la vía pública, ante los chicos que juegan», dijo el veterinario. Semanas atrás, vecinos del barrio
Tiro Sur de Colón se comunicaron con Inspección Municipal y el Área de Zoonosis para denunciar la sorpresiva muerte de perros en un radio de dos cuadras.
El veterinario municipal de Colón, Marcelo Rojo, y el director de Ambiente, concurrieron al lugar y encontraron restos de arroz, leche y pedazos de carne depositados en la vía pública. Según informó desde la comuna, les llamó la atención el olor, por lo que se dedujo que el contenido del recipiente podría haber causado la muerte de las mascotas. Los restos de comida fueron enviados para ser examinados a Toxicología de la Policía Federal, delegación Concepción del Uruguay, donde los análisis arrojaron que los mismos contenían un potente plaguicida químico.
«Es el que se utilizaría para el uso en la soja», expresó Rojo. «Hablamos de tenencia responsable, donde se solicita que las mascotas se encuentren dentro de sus domicilios, pero también es parte fundamental para la sociedad el diálogo entre vecinos –señaló el veterinario–. Si existe un problema por animales sueltos, dialoguen entre vecinos y evitemos este tipo de hechos».