Estafan a matrimonio con el «cuento del Anses»

Un matrimonio de jubilados fue a mediados de esta semana víctima de una estafa mediante el «cuento de ANSes». El caso fue denunciado en la Departamental Villaguay y los que cayeron en la trampa son una mujer, Nelly, y su esposo, Luis, de Las Moscas, la más norteña localidad del Departamento Uruguay

En la tarde del miércoles, poco antes de las 18, Nelly estaba -como casi todos los días- en la cocina de su casa cuando sonó el teléfono y presurosa lo atendió. Del otro lado un señor muy educado le daba una gran noticia: que tenía un dinero para cobrar, y que debía hacerlo a la mayor brevedad por lo que le sugerían que fuera lo más rápido posible a un cajero automático, el más cercano.

Ilusionada con el dinero, «que la provincia había obtenido de ANSeS para los jubilados», que le permitirían saldar algunas deudas y completar trabajos de reparación de la casa que había comenzado tiempo atrás, y para lo que debió sacar un crédito a una financiera, le dio la novedad a su esposo y se encargó de pedir un remis con el que fueron hasta la sucursal Villaguay del Banco de Entre Ríos.

La señora, una enfermera jubilada, le dijo a FM RIEL que el supuesto funcionario de ANSeS les daba por teléfono precisas instrucciones de cómo debían hacer en el cajero automático para que las cuentas quedaran en condiciones de recibir la transferencia de dinero. «Yo en el cajero apenas se cobrar…la verdad que el resto (de las operaciones) desconozco y por ello seguí todas las instrucciones y el cajero le entregó una «tira» larga de papel que le decía algo de un préstamo, y se la pase a Luis que leyó y tomó el teléfono diciéndole al «señor» (supuesto funcionario de ANSeS) que la operación que me había indicado era de crédito y no para la recepción de un dinero, lo cual negó rotundamente y dijo que esperara unos ’40 que los fondos se acreditarían», relató la mujer.

Con problemas en las piernas la señora no podía permanecer parada frente al cajero todo ese tiempo, por lo que decide quedarse en el auto. Y justo al cumplirse ’40 minutos de espera recibe otro llamado que le indica que fuera nuevamente al cajero, e ilusionada fue a buscar el dinero pero se encuentra con que el dispositivo le entrega más y más tickets, y en el teléfono el «funcionario» que le instruía que «tirara todos los papeles», que la estaba mirando por las cámaras, y eso hizo pero la acreditación nunca se dio y peor aún: «me hicieron sacar un crédito por el que tendré que pagar $9 mil de cuota durante los próximos 6 años», precisó entre lágrimas.