Las gestiones de los vecinos fueron iniciadas en la oficina municipal, desde donde se les solicitó realizar la denuncia ante la Fiscalía de la justicia provincial. La oficina Defensa al Consumidor de nuestra ciudad recibió más de 30 denuncias en contra de una financiera local por
fraude, lo que incluso obligó a una intervención de la Justicia para investigar el hecho en cuestión. Según se pudo saber, los denunciantes hace más de un año solicitaron créditos en una firma ubicada en Posadas y Eva Perón, que trabajaba con el Banco Columbia, con sede en Paraná.
Los créditos iban de los $1500 pesos, hasta los $30 mil. Ese dinero nunca fue entregado, esto hizo que el Banco comenzara a intimarlos para que abonen las cuotas respectivas ya que en sus documentos figuraban las solicitudes de crédito y la entrega de ese dinero a los titulares de la Financiera, transformando esa situación en un fraude. Las gestiones de los vecinos fueron iniciadas en la oficina de Defensa al Consumidor, desde donde se les solicitó realizar la denuncia ante la Fiscalía de la justicia provincial. De ese total de 33 personas lograron que el Banco Columbia, luego de la investigación realizada por sus letrados, les limpiara la deuda y los retire del veraz.