El Consejo Directivo y los Delegados de los clubes se reunieron en la noche del lunes en la sede de la Liga de Fútbol. Tras una reunión “caliente”, que incluyó en su primera parte la presencia del plantel arbitral, se terminó programando la 9ª Fecha del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme” para este fin de semana –con Atlético – Engranaje adelantado el jueves- y el clásico Gimnasia – Atlético para el martes 6. El Delegado de La China Marcelo Gauna, fue el encargado del cierre con la habitual cena de despedida.
La diagramación de la 9ª Fecha del Clausura y del clásico Gimnasia – Atlético Uruguay volvió a tener debates fuertes. Desacuerdos entre dirigentes de Gimnasia y Atlético, hicieron que el clásico, que en principio iba esta semana, fuera programado para el martes 6/11 a las 20:30.
El delegado Luis Bonus de Atlético Uruguay -club que hace de local-, procedió a programar para el jueves a las 20:00 el partido entre su club y Engranaje en el Plazaola, mientras que los preliminares irán el sábado por la mañana.
Se continuó con el resto de la fecha. El sábado jugarán Parque Sur y Rivadavia en el Puerto viejo desde las 16:30; Lanús con San José a las 17:00 en cancha de Atlético y Gimnasia recibirá a La China en el Núñez a las 17:30.
El domingo en Cristo de los Olivos, María Auxiliadora recibirá a Almagro desde las 15:30 y habrá clásico zonal en Los Ceibos, Agrario Rocamora y Atlético Colonia Elía jugarán a las 16:30.
El martes 6 de noviembre desde las 20:30, en el Núñez, se jugará el clásico uruguayense entre Gimnasia y Atlético Uruguay.
Finalizada la reunión el cierre volvió a bajar los decibeles y los que entienden que las discusiones deben terminarse con el cierre de la reunión, se quedaron a compartir los sándwiches y gaseosas que el club La China ofreció a los colegas presentes.