Roberto Eliseo Núñez, el hombre que era intensamente buscado relacionado a varios robos cometidos en las últimas semanas, principalmente contra agencias de quiniela, fue detenido ayer por la mañana en una vivienda en Jaime de Nevares y San José de Gualeguaychú.
Luego de la detención de “Keko” Ballesteros, el delincuente vinculado al robo en el edificio Eco Torre, la policía centró sus investigaciones para dar con el paradero del otro hombre sobre quien se había ordenado una detención inmediata: Roberto Eliseo Núñez.
Este hombre de 37 años está señalado de ser el autor de varios robos, todos cometidos con la misma metodología. Había sido aprehendido en la madrugada del 16 de octubre en la Costanera, sospechado de ser quien minutos antes explotó la vidriera de una pizzería en 25 de Mayo y Caseros. En la detención se le encontró un navegador satelital (GPS), del cual no pudo acreditar su propiedad y por ello se secuestró el aparato para investigar su procedencia. Fue así que minutos después se conoció que este mismo delincuente habría sido quien rompió la vidriera de una agencia de quiniela ubicada en Urquiza y Alsina, de donde solo se constató el faltante de un GPS de similares características.
También es el mismo al que se le adjudican los dos robos que sufrió la agencia de Quiniela “La Mosca Loca”, ubicada en Montana y Ángel Elías, en menos de 48 horas. Siempre habría actuado con la misma metodología, pero cuando fue llevado a la Jefatura no se le pudo dictar la prisión preventiva por la falta de antecedentes y entonces fue liberado. Luego se constató el robo a la panadería La Bombonera, donde también rompe un vidrio, y es con ello cuando se considera que hay elementos suficientes para pedir su inmediata detención y requerir la preventiva.
Finalmente, tras la publicación de su rostro y la orden de captura inmediata, la Policía consiguió información valiosa sobre el lugar donde se escondía y ayer a las 11 se realizó un amplio operativo en la zona norte de Gualeguaychú, donde se logró la detención del sospechoso.La detención se produjo alrededor de las 2 en la esquina de Urquiza y Morrogh Bernard, luego de un llamado que recibió la Policía por parte del propietario de una pizzería situada en 25 de Mayo casi Caseros al que le habían roto el vidrio de la puerta con una piedra con fines delictivos.