El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 323 de la autovía nacional 14, frente al Parque Industrial de Chajarí, según pudo saber Diario Río Uruguay.
Allí la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina se encontraba realizando un operativo de control cuando detuvo la circulación de una camioneta marca Citroën modelo Berlingo, la cual se procedió a inspeccionar.
Fue en ese contexto que se visualizó ciento cuarenta frascos de aceite de coco de 250 cc. cada uno, treinta bidones de aceite de oliva de 5 litros cada uno, cuarenta paquetes de yerba mate, ciento veinte envases de aceite de oliva de 250 cc cada uno, ciento veinte envases de aceite de ajo de 250 cc cada uno, noventa y nueve frascos de ajo ahumado de 250 cc. cada uno, noventa frascos de aceite de oliva de 1 litro cada uno, todos éstos últimos con etiqueta descripta como “La Alemana”.
También había ciento veintiséis envases de aceite saborizado de 250 cc. cada uno, treinta envases de aceite de ajo sin etiquetar de 1 litro. Lo que arrojaba un total de setecientos noventa y cinco productos que contabilizaban una cifra valuada en 85 mil pesos de mercadería, aproximadamente.
Todos los productos carecían de la requerida documentación respaldatoria, por lo que se procedió al secuestro de los mismos y se demoró al conductor, quien quedó supeditado a la causa.