Pasadas las 17:45 del martes una embarcación cargada de combustible, de bandera Liberiana, quedó varada en el acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Tras consultar a Prefectura local, se pudo confirmar que personal de la dependencia de la Histórica realizó un sondaje y un croquis del lugar, una lectura de calados del buque y tomas fotográficas.
Se pudo constatar que no representa un obstáculo para la navegación y que no se produjo derrames de hidrocarburos, emitiéndose el correspondiente aviso a los navegantes. El buque se encuentra fuera del canal de navegación, lo que confirma que quedó varado por un error humano. El buque se trasladaba con 15 tripulantes a bordo, todos de nacionalidad argentina, cargado con 3.799 toneladas de derivados de hidrocarburos (1.638 tn de nafta Súper, 459 tn de nafta Infinia y 2.902 tn de gas-oil).
Había partido del puerto de La Plata, representado por la Agencia Marítima GHIORZI S.R.L. de esta ciudad. El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal No 1 de esta localidad a cargo de Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría a cargo de la Dra. Gladys Mabel Villar, quien ordenó que no se instruyan actuaciones al respecto, por no encontrarse el buque dentro del canal de navegación y por no generar un peligro u obstáculo para la navegación y/o medio ambiente.