Desde una clase de baile hasta un dispositivo electrónico, varias propuestas para homenajear a las madres este día. ¿Cuál es el regalo perfecto para el Día de la Madre? Ya sea porque se nos agotaron las ideas o porque no sabemos con certeza qué le gustaría recibir en este día tan especial, elegir el regalo adecuado para mamá puede no ser una tarea sencilla y hasta puede hacernos sentir algo agobiados. Un buen truco para ayudarnos en esta elección es preguntarnos qué disfruta más. ¿La ropa, los zapatos, viajar, los deportes? ¿Es fan de la tecnología, necesita un buen descanso? ¿O es amante de los detalles o de la lectura? Para inspirarte en este desafío, elaboramos un listado de diez propuestas que te ayudarán a elegir el regalo ideal.
- Viaje o escapada de fin de semana: Organizar un viaje que siempre haya deseado hacer es un gran reconocimiento, y esta es la oportunidad indicada para frenar y hacer una pausa. Si bien puede no ser un regalo tan accesible, siempre podemos buscar ofertas o paquetes promocionales. Hay muchos sitios que ofrecen escapadas y recorridos de fin de semana a destinos muy interesantes, con muchos atractivos y a un costo accesible.
- Clase de baile: El regalo indicado para hacer algo diferente, salir de la monotonía, probar cosas nuevas y descargar toda esa energía que tienen de manera entretenida. Hay muchos lugares accesibles con clases didácticas para bailar tango, salsa, rock, y tantas opciones más. Además, es una buena oportunidad para acompañarlas y disfrutar de un momento divertido.
- Día de relax: Nadie puede escapar de las obligaciones diarias y del estrés que éstas suelen ocasionar. ¿Qué mejor que recompensar a las madres con un día de masajes, spa y muchos mimos? Sí, relajarse y olvidarse de todo es una excelente opción para premiarlas en este día. Por estos tiempos podemos encontrar ofertas y paquetes con descuentos en diferentes spas. Un circuito termal, clases de yoga, meditación o pilates, también podrían apuntarse entre las alternativas.
- Zapatos: Ideal para disfrutar de la temporada primavera-verano. Podemos elegir entre zapatos que complementen los atuendos del trabajo y el día a día, o pensar en las salidas de noche, un look más casual o más deportivo. Un buen zapato siempre es una alternativa para lucir y completar un look perfecto.
- Un dispositivo electrónico: Si la mamá en cuestión es fan de la tecnología, una herramienta digital -sea un celular, un reloj, una tablet- puede llegar a ser una muy buena opción para ella. En un solo dispositivo puede cubrir varias necesidades personales y laborales, como escuchar música, entrenarse, sacar y editar fotografías, grabar videos, redactar notas, buscar información, etc. En este punto también podemos agregar los cargadores portátiles, auriculares, etc.
- Un set de maquillaje: Muchos de ellos vienen en lindos estuches elegantísimos, y hay opciones que traen productos para el cuidado de la piel o perfumes. Además, son fáciles de conseguir en perfumerías y farmacias, y pueden costarnos mucho menos que si compramos los productos por separado. Un cambio de “look” también podríamos agregar a esta opción, que incluya manicura, pedicura, un tratamiento de belleza facial o corporal, etc.
- Prendas de vestir: Un vestido, una blusa, una camisa, un pantalón o algún tipo de accesorio puede ser una excelente alternativa. Incluso si nos animamos a armar un outfit completo o si no nos decidimos, podemos obsequiarle un cupón de compra para que ella misma elija. Para las madres deportistas y amantes de running, podemos inclinarnos por ropa deportiva en estos días de incipiente primavera.
- Un libro: Un libro puede ser un maravilloso regalo para cualquier persona, pero si a tu madre es aficionada a la lectura, sin dudas, esta sería una elección más que acertada.
- Entradas para un espectáculo: ¿Teatro? ¿Show? ¿Recital? ¿Evento? Todas pueden ser un acierto y una linda manera de regalar una experiencia, que también podemos vivir con ella. ¿Lo ideal? Tener todo listo con anticipación para poder hacer la reserva o la compra sin sobresaltos.
- Desayuno en la cama: Si bien es un clásico, no por eso deja de ser un gesto para sorprenderla. Además, hay distintas empresas que ofrecen este tipo de servicio o simplemente lo podemos preparar nosotros mismos con todo nuestro amor y con todas las delicias que a ella le gustan.