En el salón ubicado en el estadio Plazaola, dirigentes del Decano uruguayense recibieron la reunión el Consejo Directivo liguista y los Delegados de los clubes afiliados.
El feriado del lunes no fue impedimento para la habitual reunión entre los integrantes del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol y los Delegados de los clubes afiliados. La misma se llevó a cabo en el Club Atlético Uruguay, donde un nutrido grupo de dirigentes del Decano fueron los anfitriones.
A la habitual presencia del Delegado Luis Bonus, se sumaron para la ocasión el Presidente Leandro Clappier, el Vice Gabriel Antoff, Diego Charreun (Secretario), Carlos Dutra (Tesorero), Matías herlax (pro-Tesorero) y los vocales Néstor Merlo, Ricardo Uranga y Dante Tegli.
En una larga reunión se trataron varios temas, como es habitual en cada encuentro. Nuevamente asomó como uno de los temas centrales la problemática arbitral. La misma se encara desde dos ángulos, uno es la escasa cantidad, el segundo es la falta de responsabilidad de alguno de ellos, con avisos a último momento de la no concurrencia a las designaciones o directamente ausencias sin aviso. Las jornadas de mayores (1ª, 3ª,4ª y Veteranos) no son el problema, que se da en las demás categorías comúnmente. Respecto de esto y ante la ausencia de nuevos aspirantes que lleguen a la liga se comenzará a convocar ternas de otras ligas o a suspender jornadas en caso de necesidad, en un todo de acuerdo con los informes de la Comisión arbitral que semana a semana se encuentra con enormes problemas para confeccionar las designaciones.
Otro de los temas que demandó bastante tiempo de tratamiento fue el relacionado con el Tribunal de Penas. Los dirigentes de los clubes plantearon cuestionamientos respecto del accionar del mismo, disconformes con las sanciones emitidas últimamente, sobre todo en la última semana. Según la óptica de algunos representantes de clubes, hay sanciones que no se condicen con las realidades de los hechos -también tuvieron su cuestionamiento los informes arbitrales-.