Facundo Della Motta logró su primer triunfo del año en la duodécima cita en Toay, al mando del Chevrolet alistado por Las Toscas Racing. Los entrerrianos: el de Ramírez Ayrton Londero fue 8°, Joel Gassman 9° y De Brabandere 23°. Luego de la largada, Juan Cruz Benvenuti (Torino) se metió al frente de la fila, Lautaro de la Iglesia (Ford) se colocó detrás y, a su vez, hicieron los propio Della Motta y Andrés Jakos (Dodge). Más atrás, se engancharon los autos de Oscar Sánchez (Ford) y Diego Ciantini (Chevrolet), uno de los animadores del campeonato, retrasándose en la fila. En la segunda vuelta, de la Iglesia empezó a perder ritmo con su Ford y Della Motta, Jakos y Gastón Ferrante (Chevrolet) lo superaron en los sectores veloces por las succiones, quienes de a poco se comenzaron a acercar a Benvenuti, señala Campeones. Della Motta atacó a Benvenuti cuando lo tuvo a tiro, pero la velocidad del Torino lo mantuvo al del sur al mando de la competencia. Y con el paso de las vueltas, Jakos fue el que inicio el ataque por la segunda posición, pero los rendimientos se estabilizaron y se mantuvieron los puestos. Sin embargo, en la vuelta 21, Della Motta ejecutó a Benvenuti en la primera curva, iniciando la maniobra de sobrepaso en la recta y finalizándola antes de la bajada del Tobogán. En el siguiente giro, Jakos hizo lo propio para quedarse con el sitio de escolta, y, en la otra, lo propio hizo Ferrante.Con estos resultados, y pese al retraso, Benvenuti continúa al frente de la Copa de Plata, con 89 puntos, seguido por Ayrton Londero (8º con el Ford), con 80.5. La próxima fecha de la divisional telonera será dentro de dos semanas, en Olavarría.
Agustín De Brabandere venía haciendo una gran remontada en la final del TC Pista pero nuevamente un toque de Martín Vázquez lo retrasó y terminó 23°.
El paso por La Pampa no terminó siendo el esperado para Agustín De Brabandere quien nuevamente se vio perjudicado por un toque en la Final cuando venía haciendo una muy buena remontada. En el soleado mediodía pampeano se puso en marcha la 12ª final del año para el TC Pista y tras el choque sufrido en la serie de ayer, el piloto de Concepción del Uruguay buscaba remontar desde los últimos lugares para intentar seguir sumando punto en función del campeonato, con lo cual apenas iniciada la prueba logró ir escalando posiciones merced a un buen ritmo del Ford entregado por el AG Motorsport, aunque a poco del final recibió un choque de Martín Vázquez que lo hizo cometer un trompo y lo relegó al 23° lugar en el que terminó viendo la cuadriculada. Ahora habrá que pensar en la revancha y buscar volver a los puestos de vanguardia el próximo 26, 27 y 28 de Octubre cuando la categoría se presente en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, otro reducto conocido por el entrerriano. “Lamentablemente nos vamos otras vez con las manos vacías y cerramos un fin de semana muy complicado para nosotros. Venía avanzando de buena manera hasta que otra vez Vázquez me choco de atrás, me hizo irme afuera y el auto volvió a quedar muy difícil de manejar. Trate de mantenerme en pista y terminar la carrera, pero nos privó de sumar puntos.