El equipo Rojo dirigido por Juan Varas, logró la clasificación a la Liga Nacional de la categoría Sub 13, luego de ganar dos de los tres encuentros disputados en la final provincial de esta categoría.
La instancia final de la Liga Provincial culminó ayer con los últimos partidos. En esta etapa se enfrentaron Rocamora, el local Quique, Peñarol de Tala y Talleres de Paraná.
En el primer duelo jugado el viernes por la noche, el conjunto de nuestra ciudad venció a los locales por 56 a 44, mientras que en otro partido de la jornada Peñarol derrotó a Talleres por 76 a 57.
En la jornada de ayer, por la mañana, Rocamora cayó ante Peñarol en tiempo suplementario por 81 a 80, y Quique le ganó a Talleres por 8 puntos.
Por la tarde, los Rojos superaron a Talleres por 66 a 46 y se adjudicaron el pase a la Liga Nacional de esta categoría, un gran logro para los chicos de la Histórica. En el último juego Peñarol le ganó a Quique y se quedó con el cuadrangular. De esta manera los Talenses también estarán en la instancia Nacional.