Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy por penales 4-3 a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego del empate 1-1 en los noventa minutos, y será el final de River Plate en las semfiinales de la Copa Argentina.
El equipo platense contó nuevamente con la aparición del delantero venezolano Jan Hurtado, quien anotó el empate a poco del final y había sido el goleador de la clasificación en la fase anterior contra Boca Juniors. En los penales, los santiagueños fallaron dos disparos y el festejo cambió de lado para que Gimnasia choque en noviembre con River, vigente bicampeón del torneo, por un lugar en la definición.
El primer tiempo fue pobre, casi sin llegadas y con Central Córdoba manejando mejor la pelota. A los 12 minutos, los santiagueños estuvieron cerca con un potente disparo desde fuera del área de Melivillo que se fue por arriba.
Ya en el complemento, Central Córdoba abrió el marcador a los 2 minutos, después de una maniobra por izquierda de Luján, quien se sacó de encima a dos rivales y tiró el centro bajo. El arquero Martín Arias la dejó corta, y tras un desvió en Rossi la empujó Ramírez para el 1-0.
Cuando parecía que todo se encaminaba a la victoria de los santiagueños en los noventa minutos, apareció el venezolano Hurtado para ganarle la posición a Ferrero y al arquero Cavallotti, y definió con el arco vacío para el 1-1. Así fueron a a los penales y Gimnasia sacó rédito de las equivocaciones de Rossi y Pérez, y pudo desahogarse.