Un hombre de 49 años, prófugo de la Justicia a nivel nacional, fue detenido este jueves a la mañana en Gualeguaychú. El sujeto está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores en la zona del Delta.
Fue el personal de la División Investigaciones quien localizó en el sur entrerriano a este hombre en el marco de una identificación rutinaria de personas. El procedimiento se concretó en momentos en que estaba trabajando en una obra en construcción, realizando tareas de revestimientos.
De acuerdo a los testimonios de las víctimas, de 12 y 17 años, el presunto abusador, conocido como Horacio A., era jardinero, a veces los invitaba a trabajar y luego los llevaba a su casa para jugar a la PlayStation, los incitaba a mirar pornografía y fumar marihuana hasta altas horas de la noche. En ese ámbito es que se habrían producido los abusos.
El menor de los dos adolescentes habría sido el que más sufrió los abusos por parte del isleño. Sospechan incluso que serían más las víctimas.
El caso se conoció a partir de una conversación de Whatsapp. Tras concretarse las denuncias, tanto la Policía del Tigre como la Prefectura lo buscaban intensamente en la zona de islas. Incluso, irradiaron una alerta en todo el país, por lo que este jueves los uniformados de Entre Ríos pudieron atraparlo.