Del 12 al 14 de octubre :Rally de Entre Ríos en una recta final del campeonato

Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2018 del Rally Argentino y tal vez en el momento de mayor temperatura, en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos.

Es que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 12 al 14 de octubre, significando la octava y antepenúltima fecha de la temporada. El arranque de este nuevo capítulo del rally nacional será el día viernes con el shakedown en el autódromo de Concepción del Uruguay. En tanto la ceremonia de largada será por la noche en la Plaza Ramírez. Durante mucho tiempo, a esta prueba se la consideró una carrera atípica, ya que la fecha entrerriana rompía el molde de todo lo que veía. Por eso, puede adjudicarse el rótulo de ser la precursora de las competencias en el llano dentro del calendario de la categoría. La primera vez que Concepción del Uruguay albergó una fecha del argentino fue en 1986, cuando se disputó el Gran Premio Coronación (del 12 al 14 de diciembre), denominándose 26° Gran Premio Nacional de Turismo «Vuelta de Entre Ríos». Se trató de uno de los rallies más extensos realizados en nuestro país, ya que se recorrieron 1.617 kilómetros, incluidos 910 cronometrados y 707 en tramos de enlaces (ganó el binomio Chiavarolle-Ribe Nill, con un Renault 18 de la Clase 3). Gracias a la fundación Auto Club Concepción del Uruguay (el 2/3/1988), la prueba gozó de buena salud durante varios años, pero a fines de 1999 a la institución le tocó atravesar graves problemas económicos que mantuvo la cita al margen del calendario hasta comienzos del 2005, cuando vuelve como prueba válida por los campeonatos Argentino y Codasur. Si bien fue intermitente el camino que forjó la carrera desde sus comienzos en el Rally Argentino lo llevaría a ser una de las pruebas importantes dentro del calendario a raíz de sus características particulares, con largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados, pero especialmente por la paridad y las sorpresas que se registran en cada una de sus ediciones, con definiciones apasionantes como aquella de la temporada 2006 que tuvo a los cinco primeros encerrados en diez segundos.

Últimos  ganadores: 2017: Federico Villagra (Ford Fiesta MR) 2016: Federico Villagra (Ford Fiesta MR) 2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) 2014: Federico Villagra (Ford Fiesta MR) 2013: Federico Villagra (Ford Fiesta MR) 2012: Miguel Baldoni (VW Gol MR) 2011: Federico Villagra (Ford Fiesta MR) 2010: Federico Villagra (Mitsubishi Lancer)