Preocupa la ola de robos en Gualeguaychú

Ola de delitos en Gualeguaychú. Dos robos en comercios ubicados a pocas cuadras de la Jefatura de Policía, se suman a varios hechos ocurridos en el centro y a plena luz del día. Hay preocupación y malestar entre las víctimas.

Si bien en Gualeguaychú siempre han existido asaltos, robos y hurtos, en los últimos 30 días se ha notado un incremento acelerado en este tipo de delitos, que contrastan con las estadísticas oficiales. Las posibles causas: la crisis social y económica, el aumento del consumo de drogas, la impericia e interna policial y las cárceles atestadas de presos, consigna ElDía.
Que el delito en Gualeguaychú creció, está fuera de discusión. Habrá quienes tratarán de dibujarlo de una u otra manera, desempolvando números que disienten con la realidad, pero lo cierto es que se han cometido hechos a los que no se estaba acostumbrado y a los cuales no es bueno acostumbrarse. Las modalidades muchas veces se repiten y hasta han ocurrido casos que requieren de una inteligencia previa. Han entrado a viviendas de personas mayores para robar, las han golpeado, incluso mataron a golpes a un anciano de 84 años en agosto. También ha ocurrido un robo de película, como el de la pinturería Salto Grande, con un modus operandi que se repitió en una gomería y en una carpintería de aluminio en menos de 10 días. Han explotado vidrieras de comercios con piedras para sustraer el dinero de la caja, robos a mano armada. En fin, muchos casos en muy poco tiempo.

Bandas foráneas

En algunos se trata de bandas, de las cuales se sospecha que son foráneas, pero que sin duda tienen soporte en la ciudad. Es decir, mano de obra En importada con trabajo de inteligencia local. En otros se trata de ladrones de poca monta que han contado con una cuota de suerte para no ser atrapados, apoyados en que muchas veces la burocracia judicial juega a favor de quienes delinquen, porque no se logra quebrantar el estado de sospecha y nunca son allanados.