Juan Alberto Forcher, ex jefe scout del Grupo San Cipriano, de Diamante, fue condenado ayer a 14 años de prisión al hallárselo culpable de los delitos de producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción. Forcher, que estuvo al frente de los scouts entre 2005 y 2013, fue enviado de inmediato a la Unidad Penal de Paraná, con prisión preventiva hasta que el fallo adquiera firmeza.
De ese modo, la Justicia bajó la pretensión del Ministerio Público Fiscal, que había pedido una condena a 20 años de prisión. Fuentes de la Justicia consideraron que había suficientes elementos de prueba como para condenarlo, y que en la decisión de los magistrados pesaron, y mucho, el material probatorio de la Fiscalía, compuesto de videos y fotografías secuestrados en la casa de Forcher.
La fuerte condena que se le impuso fue motivo suficiente para, una vez que se conoció el adelanto de sentencia, enviarlo a la cárcel con prisión preventiva. Nelson Schlotahuer, su abogado defensor, se mostró devastado al conocer el adelanto de sentencia condenatoria que dio a conocer este mediodía el tribunal conformado por los jueces Carolina Castagno, Alejandro Cánepa y Gervasio Labriola., mientras que Forcher, junto a su abogado, permaneció en la sala, antes de ser llevado por la Policía a la Unidad Penal, con prisión preventiva. Unos pocos familiares de Forcher estuvieron presentes en la antesala, al aguardo de conocer la Aunque adelantó que apelará el fallo ante la Cámara de Casación Penal. «Sabía que iba a ser duro este juicio, pero no me esperaba este fallo», dijo el letrado.
Los fiscales Gilberto Robledo y Laureano Dato fueron de los primeros en abandonar la salasentencia. Ninguna víctima ni denunciante, tampoco de sus familiares se hicieron presentes en Tribunales.
Leyenda foto: Forcher cumplirá la c