Ocho malvivientes irrumpieron en un drugstores ubicado en Avenida Gerardo Yoya y Colón de la ciudad de Concordia. Se llevaron gran cantidad de mercadería y provocaron destrozos en el lugar.
El saqueo se produjo aproximadamente a las 22 horas del lunes en un reconocido drugstore de nombre «Big».
Como se aprecia en las imágenes de una de las cámaras de seguridad que tiene el local, una banda de ocho malvivientes saqueó el lugar. Con gorros, capuchas, palos, una máscara del diablo y bolsas ingresaron a saquear el lugar, llevándose diversos elementos, entre ellos varias botellas de bebidas alcohólicas.
El drugstore ya había tenido un robo reciente; más precisamente el martes 11 de septiembre pasado, recuerda el sitio Diario Ríos Uruguay. En esa oportunidad, delincuentes movilizados en moto irrumpieron y asaltaron el comercio durante la siesta.
Pedido urgente
Desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia hicieron «un llamado urgente» a las autoridades policiales, judiciales y políticas para que «se sirvan en lo inmediato tomar cartas en el asunto destinando efectivos y recursos para mantener el orden en la ciudad y preservar la seguridad y los bienes de los habitantes de Concordia».
Asimismo, y «ante el incesante incremento en los hechos delictivos en las últimas semanas, instamos al intendente Enrique Cresto a declarar la emergencia de seguridad en la ciudad».
La asamblea alerta que «el hecho de no actuar de manera decidida con todo el peso de la ley para castigar a los culpables, puede llegar a ser un incentivo a que otros malvivientes eventualmente imiten este tipo de robos en banda. Entendemos que se impone actuar de manera preventiva, sin demora ni vacilación, tal como la situación lo requiere».