Sábado satisfactorio para Agustín De Brabandere

Agustín De Brabandere cerró otra buena jornada en el TC Pista siendo 6° en la serie, sumando así puntos importantes en la tabla anual.
La noche del viernes presentó algunas lluvias en el autódromo Parque La Pedrera de San Luis con lo cual el entrenamiento matutino del TC Pista que le dio continuidad al 11° capítulo de la temporada no fue referencia a la hora de los tiempos y Agustín que fue parte del primer grupo solo dio una vuelta, esperando la segunda clasificación que se desarrolló cerca del mediodía y allí el piloto de Concepción del Uruguay pudo demostrar el gran rendimiento del Ford alistado por el AG Motorsport para colocarse 11° en el clasificador final confirmando así todo lo bueno mostrado en los ensayos de ayer y que por un mal set de neumáticos no pudo ratificar en la primera sesión clasificatoria.
Encolumnado 6° en la grilla de partida en la primera serie que le puso punto final a la jornada, desde la largada el uruguayense rápidamente se mantuvo prendido en el pelotón de punta para seguir bien de cerca al líder del campeonato, Diego Ciantini, pero los escasos lugares de sobrepaso del callejero puntano no le permitieron avanzar, aunque el ritmo del auto lo dejó satisfecho y sumó puntos importantes para la tabla anual, en su búsqueda de ir por la clasificación a la Copa de Plata como uno de los 3 de último minuto. A partir de las 11:50hs se pondrá en marcha la final, partiendo desde el 11° cajón y compartiendo la grilla con Kevin Candela, intentando cerrar de la mejor manera el fin de semana.
“Terminé muy contento por el sábado que tuvimos donde logramos mejorar y nos metimos adelante. En clasificación mejoramos mucho pero después de la lluvia de la mañana la pista estaba sucia y los del último grupo mejoraron bastante por lo que nos imposibilitó estar un poco más adelante pero estoy tranquilo porque el funcionamiento del auto es muy bueno, pusimos las dos gomas nuevas que nos quedaban y el auto volvió a mostrarse competitivo. También el grip que tuvo el auto hoy tanto en clasificación como en la serie me permitió ir agarrando confianza y mejorando vuelta a vuelta” arrancó diciendo el entrerriano que añadió: “Mañana largamos 11 y tenemos un auto muy equilibrado de cara a la final. Hay que mejorar un poco todavía, pero trabajamos con el equipo pensando en el ritmo de la final y nos ilusionamos con conseguir un buen resultado.