El vivero municipal de nuestra ciudad fue víctima del robo y daños en sus instalaciones. Los delicuentes destrozaron sido colocados en reposición de los que fueran cortados inexplicablemente con motosierras las coberturas.
El hecho delictivo ocurrió este fin de semana, desconocidos ingresaron y robaron ejemplares de diferentes plantas.
En diálogo con 03442, la encargada de Áreas Verdes y Arbolado, Roberta Barrera señaló que los delincuentes ingresaron al predio de Mitre al 1.700, aparentemente “ aprovechando la ausencia del sereno que se hallaría durmiendo”.
El vivero no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta dar con los autores. Entre las plantas que faltan se encuentran especies de:
Kalanchoe, Pino Lambertiana, Jazmín del Cabo, plantines de Alternanteras, Palameras Pindó, Paspalum y Pino Jeniperus. Las instalaciones son nuevas y lamentablemente tendremos que reponer las coberturas, ya que es imposible repararlas”, señaló Barrera.
El monto de lo sustraído supera los 4000 pesos, más los gastos de materiales y mano de obra que demandará acondicionar el vivero.
Además la responsable del vivero , contó que nuevamente fueron sustraídos algunos árboles del acceso a la ciudad, que habían.
Conocido el hecho, tomó intervención personal de la comisaría Segunda donde el municipio radicó la denuncia, con la colaboración de la División Criminalística.