Muere funcionario de Caru en un accidente

Miguel Soto, de 64 años, funcionario de la CARU residente en Gualeguaychú, falleció en las últimas horas, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido a la altura de Arroyo Verde.

El auto en el que viajaba Soto volcó sobre la banquina y cayó dentro del arroyo que allí se encuentra. En las primeras hipótesis, la policía presume que los espejos de agua que había en la ruta provocaron el despiste, pero trabajan en la investigación.

Soto, además de ser funcionario de la CARU, era esposo de la concejal de Cambiemos-UCR, Micaela Rodríguez.

El accidente

Minutos antes de la medianoche, personal policial fue informado de un accidente de tránsito en Ruta Internacional 136 Km 28,5 en el cual, por razones que se tratan de establecer, un vehículo marca Peugeot, modelo 208, conducido por un hombre, habría despistado.

Tras el despiste se produjo el vuelco del rodado, que terminó sobre la banquina sur, dentro de un arroyo.

Entre las primeras hipótesis, desde la policía sostienen que posiblemente, a raíz de espejos de agua formados tras las copiosas lluvias que se desataron horas antes, como así también al momento del siniestro, Soto habría perdido el control del vehículo.Desde Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú se informó que “arribados al lugar, sobre lateral derecho sentido oeste/este (mano hacia la R.O.U.), se hallaba en posición invertida, un vehículo particular, marca peugeot 208, el cual había salido de la cinta asfáltica, quedando su habitáculo cubierto totalmente por agua habida en los préstamos laterales, inundados, producto de la gran cantidad de agua caída en la zona”.

Asegurados mediante cuerdas, estabilizamos el rodado, se accede y se inspecciona el interior del habitáculo y se comprueba que se hallaba una persona, sexo masculino, totalmente sumergido y aparentemente sin vida. Era el único ocupante del rodado”, detallaron en el informe de actuación.

Había sido padre recientemente

Según relató a ElDía Daniel Berón, compañero de bloque de la concejal Micaela Rodríguez, Soto salió de su casa a las 23.15 rumbo a su trabajo, como lo hacía desde hacía 30 años, poco después que cesara la tormenta que azotó a Gualeguaychú. Pero llegado el horario de entrada y al advertir que Soto no llegaba, el administrador dejó salir al empleado que debía ser reemplazado y fue este quien lo identificó en el accidente.

“Berón contó que fue la madre de Micaela Rodríguez, Marta Gorosterazú, quien le comunicó lo sucedido a las 3 de la mañana. “Micaela está destrozada. Hace 5 meses habían sido padres, nació Fausto Soto”, contó el concejal al borde de las lágrimas, golpeado por la cercana relación que mantiene con su compañera de bloque “desde que somos chicos”,

“Miguel tiene sus familiares en Posadas y estarían viajando y llegando  y ahí se pondrán de acuerdo en cómo se hará el velatorio”, indicó Berón,