Liga Uruguayense: Almagro recibió la reunión de delegados

En su sede social del Barrio América, Almagro recibió el campamento itinerante liguista para celebrar la habitual reunión de los días lunes por la noche. El presidente Fabián “Tano” Romero, el Secretario Carlos Bestard y los Delegados Alejandro Osuna y Hugo Juvenal fueron recibiendo a los presentes, mientras las bochas rodaban, algunos parroquianos disfrutaban de la noche en el bar y Rubén “Pocho” Segovia apuraba las brasas para llegar con los choris a punto.

El presidente de la Liga Claudio Aguirre abrió la reunión agradeciendo a la dirigencia del Aurinegro por recibir a los dirigentes del fútbol. Luego comenzó la ronda de consultas sobre el balance de las jornadas disputadas por la quinta fecha del Clausura. La misma transcurrió sin novedades de relevancia, pero en algunos casos volvió a marcarse como eje negativo la poca concurrencia a las canchas y por ende, las recaudaciones que poco alcanzan para cubrir las jornadas.

Luego se conversó sobre la problemática relacionada a la cantidad de árbitros disponibles, que son pocos para la cantidad de jornadas que se programan por fin de semana entre todas las categorías. Cabe recordar que por fin de semana se juegan partidos de 1ª, 4ª, 3ª y Veteranos; Fútbol Femenino; Infantil y Juvenil y Primera Promocional. Con relación a este tema la Comisión Arbitral integrada por Javier López (Rivadavia); Hugo Juvenal (Almagro); Alberto Quinteros (San José) y Ronaldo Da Silva (Gimnasia), brindaron detalles de lo que cuesta armar las designaciones, con árbitros que avisan que no podrán actuar horas antes de comenzar las jornadas para las que fueron designados y otros que directamente no dan aviso y no se presentan en las mismas.
Esto hace que sea muy complicado resolver el conflicto, y ante este panorama solo se podrá corregir captando más postulantes a árbitros para incrementar el plantel actual.
Para el final se dejó la programación de la 6ª Fecha del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme”, la que se jugará desdoblada entre viernes, sábado y domingo.
La reunión culminó con los clásicos choripanes y la gaseosa de rigor, en el mismo clima de camaradería y compañerismo que se comenzó a profundizar con las reuniones fuera de la sede liguista, lo que marca un acierto en la decisión del Consejo Directivo y una necesidad que tenían los clubes de ser los protagonistas. La próxima será en el Club Atlético Rivadavia.