Si bien el empate las consagraba, las chicas de Juventud con un 5-0 contundente sobre Ñapindá cumplieron el objetivo que desde hace tiempo venían acariciando pero que por una u otra razón no se les venía dando.
Sobrellevando numerosas ausencias durante gran parte del torneo (Florencia Gená, Agustina Ávalos, Eliana Marcley, Adriana Ramis y Victoria Gómez) y manteniendo su clásico estilo de juego (presión alta, firmeza defensiva y transiciones explosivas), el equipo dirigido por Uriel Henchoz logró dar la vuelta ante su gente.
Y lo hizo sacándole seis puntos de ventaja a su más próximo seguidor, nada más y nada menos que Regatas, el bicampeón de la máxima categoría, que volvió a caer en el certamen, esta vez por 1 a 0 frente al duro Golf Club de Paysandú.
La fecha póstuma también contó con los importantes triunfos de Carpinchos y de República de Italia, quienes se unieron al verde sanducero para compartir el tercer puesto. El team de Gualeguaychú derrotó 3-1 a Santa Rosa y el conjunto Tano lo hizo por 1-0 ante el Jockey Uruguay.
Debido a estos triunfos no alcanzó el esfuerzo hecho por Achirense, ya que el fucsia quedó relegado al sexto lugar de la tabla mayor pese a que cerró el torneo ganándole al Club de Profesionales por 2 a 1.
Posiciones finales – Primera División – Liga A:
1) Juventud 23 puntos, 2) Regatas 17 pts, 3) Golf, Carpinchos e Italia 16 pts, 6) Achirense 13 pts, 7) Jockey y Ñapindá 9 pts, 9) Profesionales 4 pts, 10) Santa Rosa sin unidades.
Los números del Campeón. La conquista de su primer torneo regular se completó manteniéndose invicto (apenas dejó en el camino 4 puntos frutos de 2 empates), recibiendo en el arco defendido por María Mosser sólo 3 goles en 9 partidos, y teniendo a Lucía Aldaz como la goleadora del torneo con 8 tantos. (Fuente Entre Hockey).