El jueves pasado, cinco personas fueron detenidas en el marco de un operativo por narcomenudeo en Victoria. Uno de los implicados es director técnico de las juveniles del club San Benito de esta ciudad. Ya estuvo involucrado en una causa mientras se desempeñaba en otro club local. Culminó la semana pasada con allanamientos en varios domicilios de la ciudad de las Siete Colinas y con la detención de cinco personas.
En el operativo intervinieron delegaciones de Tóxicos y Grupos Especiales de las Departamentales Victoria, Gualeguay, Nogoyá y Diamante, y el personal de la Dirección de Toxicología y del Grupo COE de Paraná.
Se logró secuestrar cocaína, marihuana, elementos de corte, 19 teléfonos celulares, una notebook, un VW Vento, un Chevrolet Corsa, un Ford Focus, una Pick Up Chevrolet S 10, una motocicleta Motomel 150 cc, enduro, una escopeta calibre 16, doble caño, y cartuchería. La totalidad del dinero que se incautó fue de alrededor de 40.000 pesos, además de balanzas electrónicas y sustancias en menor cantidad de cocaína y marihuana.
Fueron detenidos Facundo, de 21 años, Brian de 20 años, Daniel, de 57 años, Gustavo, de 47 años y Miguel, de 46 años; quienes quedaron alojados en dependencias policiales a disposición de las Fiscalías interviniente.
La causa que lleva adelante el fiscal Fernando Martínez “recién comienza”, ya que una de las personas involucradas y detenidas es el actual director técnico de las juveniles del club San Benito de Victoria. Resulta llamativa la contratación de la institución, según LT39, debido a que el detenido había tenido otra causa cuando se desempeñaba en el club Huracán. Aún así, se incorporó a la institución del barrio Abadía, con activa participación en el seno directivo.
En tanto otro de los detenidos había estado cumpliendo condena hace poco tiempo en el penal de Paraná por una causa de estupefacientes. Además, hay una persona de la ciudad de Rosario, que hace poco tiempo había arribado a la ciudad y también quedó involucrada en la causa de narcomenudeo.
Dieciocho personas fueron identificadas, entre mujeres y varones, en relación al proceso investigativo.
Además de los elementos secuestrados, se localizaron soportes de almacenamiento informático, “cuadernos” en donde llevaban sus anotaciones. En los mismos figurarían préstamos de dinero a instituciones deportivas y también a otras instituciones de la ciudad.