En el día de ayer finalizaron las series de TC Mouras y TC Pista Mouras, como así también, las finales de Fiat Uno ASM y Fórmula Metropolitana. En lo que respecta a la segunda categoría en importancia del TC Mouras, Juan Ignacio Maceira y Lucas Carabajal ganaron las series del TC Pista Mouras, respectivamente, en la apertura de la Copa de Plata Coronación en el autódromode Concepción del Uruguay.
La largada de la 1era Serie fue accidentada porque en el primer giro Dailoff, Ferrón y Feito se despistaron, todos ellos presentes en los puestos de vanguardia.
Granja, el líder de la Copa Coronación que largó octavo, rápidamente se transformó en el escolta luego de dar cuenta de Junior Solmi, el último ganador. Pero el ritmo de Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, fue superior e inalcanzable, lo que le permitió conseguir su segundo triunfo parcial del año. Al nacido en Frasncisco Álvarez lo siguieron Granja, Solmi, Rasuk y De Bonis, respectivamente.
El auto de seguridad debió ingresar en la primera vuelta de la segunda batería por un fuerte despiste de Ramiro Granara, a bordo de su Dodge. Hasta ese momento, Carabajal, quien había partido séptimo, ya se encontraba tercero detrás de Passarino y Ghirardi, respectivamente.
En tan sólo dos vueltas, el chaqueño aprovechó sus oportunidades, fue efectivo y saltó a la punta de la serie. Sólo sufrió, sobre el final, cuando Nicolás Montanari se acercó e hizo peligrar su liderazgo. Pero supo cómo defenderse, culminó primero y mañana compartirá la primera fila de la final junto a Maceira, por el lado externo en la grilla.