En conferencia de prensa, Gerardo Chapino, intendente de Federal, confirmó que hubo un allanamiento a cargo de personal de la Policía de Entre Ríos en la Planta de Tratamiento de Residuos, ante una denuncia por supuesta malversación de fondos que involucraría al funcionario a cargo del área de Servicios Públicos, Martín Robalo.
El que también fuera funcionario municipal de Chajarí, de acuerdo a lo confirmado por Chapino, fue desafectado de sus funciones. Otro allanamiento, además, se produjo en las oficinas que Robalo ocupó en el municipio federalense.
“Hemos descubierto algunas irregularidades de índole económico que están vinculadas con el funcionario Martín Robalo, a quien por decreto lo hemos hecho a un costado de su función”, confirmó sin rodeos el jefe comunal de Federal.
Enfatizó: “Hicimos lo que corresponde en estos casos de posibles cuestionamientos económicos y malversación de fondos públicos. Es lo que corresponde y lo que todos los argentinos buscamos y estamos queriendo”, empezó diciendo..Expresó, luego, que “en nuestra función nosotros a esto no lo permitimos, es la segunda persona en este municipio que ha sido denunciada (la otra persona es un empleado de la planta permanente del municipio). Hicimos la denuncia como corresponde en el día de ayer (por este miércoles 29 de agosto) en la Fiscalía”.
“Tuvimos un allanamiento aquí en el municipio en la oficina del ex director de Servicios Públicos, Martin Robalo, y también en la planta de residuos, para buscar las pruebas de la situación que nosotros estamos planteando y que hemos denunciado”, añadió .
Admitió que en su equipo de conducción municipal “nos sentimos muy dolidos por la confianza depositada en él y por este tipo de hecho que afecta a todos los federalenses”, dijo y aseguró que “esto está en pleno proceso investigativo y será la justicia quien después nos llevará adelante con la información de este caso”.