El Millonario bailó a la Academia, le ganó 3 a 0 y lo sacó de la Copa. En la próxima fase se enfrentará a Independiente, en otro duelo estelar. Pratto y Palacios en el primer tiempo y Borré en el segundo fueron los goleadores de River.
River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en su estadio a Racing con un contundente 3-0 en un duelo de equipos argentinos.
El conjunto “millonario” jugó un primer tiempo perfecto en el que logró la ventaja significativa en la serie después de igualar sin goles en el partido de ida disputado el 9 de agosto pasado en el estadio de Racing.
Sin un volante central definido debido a la ausencia de los suspendidos Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, el DT Marcelo Gallardo dispuso un mediocampo de River con cuatro futbolistas a los que exigió una incesante presión sobre el rival.
Racing intentó una recuperación en el complemento, pero lo hizo sin orden y apelando a centros que encontraron buenas respuestas en la defensa “millonaria” y en el portero Franco Armani.
River protagonizará otro duelo argentino en los cuartos de final del torneo sudamericano porque enfrentará a Independiente, que eliminó a Santos de Brasil en una polémica serie en la que resultó beneficiado por una sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó al conjunto paulista debido a la inclusión errónea del uruguayo Carlos Sánchez.