La penúltima fecha regular de la Primera A femenina LHCSE arrojó muchos empates que terminaron sacándoles la ilusión del título a varios equipos y reduciéndola a dos viejos conocidos que, una vez más, definirán un título.
Uno de estos últimos mencionados es Regatas Uruguay. El campeón defensor quiere mantener su reinado y para ello derrotó 3 a 0 al Club de Profesionales convirtiéndose en uno de los pocos vencedores de la octava jornada de Primera División.
El otro es Juventud de Caseros, que quiere subirse a lo más alto del podio manteniéndose aún puntero del certamen y con tres puntos de distancia. Su compromiso ante el Golf Club Paysandú no fue nada fácil y terminó empatado 1-1, evitando su festejo adelantado.
Mismo resultado arrojaron los cruces mayores entre República de Italia y Carpinchos, ambos integrantes del tercer puesto, y entre Achirense y Jockey Club Uruguay, dos que los siguen de cerca en las posiciones.
Pero la penúltima jornada tuvo a otro ganador y fue el equipo de Ñapindá. Las “loritas” vencieron a sus vecinas de Santa Rosa 1-0 logrando alejarse un poco más del fondo de la tabla mayor donde continúan ubicadas sus derrotadas.
La definitoria. La próxima fecha será la última y recién allí se sabrá quién dará la vuelta olímpica. Juventud y Regatas, los dos con chances de campeonar, enfrentarán respectivamente a Ñapindá y a Golf. Los duelos entre Profesionales y Achirense, entre Italia y Jockey, y entre Carpinchos y Santa Rosa completarán la jornada definitoria.
LHCSE Damas – Primera División.
1) Juventud 20 puntos, 2) Regatas 17, 3) Golf, Italia y Carpinchos 13, 6) Achirense 10, 7) Jockey y Ñapindá 9, 9) Profesionales 4, Santa Rosa sin unidades.