La estafa relacionada con la venta de un auto usado se perpetró en Concordia, durante la tarde del lunes.
El dueño de un Volkswagen Gol pactó el intercambio por una suma de 58.000 pesos, dinero que se le fue entregado en mano por un comprador. Cuando quiso utilizar los billetes advirtió que eran falsos.
La operación comercial se llevó a cabo a las 18:30, en una estación de servicio ubicada en Monseñor Roch y Ruta Nacional 015. El dueño de un Volkswagen Gol pactó el intercambio por una suma de 58.000 pesos. Dinero que se le fue entregado en mano por un comprador oriundo de Chajarí.
Sin embargo, el denunciante contó que a posteriori – al efectuar pagos con la plata recibida – se dio cuenta que los billetes eran falsos.
La policía, con conocimiento del fiscal en turno, procedió al secuestro del dinero restante: un total de 42.000 pesos. E irradió en toda la zona, los datos del vehículo y del conductor, a fin de que fuera localizado.
Durante la tarde de este martes se secuestró el vehículo en cuestión; que se encontraba en posesión de un hombre quien fue «correctamente identificado», informaron desde la Policía.
Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación «1000». El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.