En la madrugada del lunes personal de la División de Inteligencia Criminal e Investigaciones dependiente de la Prefectura Naval Argentina y de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, en el marco de la Ley 23.737 con las directivas del Juzgado Federal. Procedieron a detener la marcha en la vía pública de un remis, donde se condujeran como pasajeros dos masculinos y una femenina, de 24, 26 y 29 años respectivamente, siendo de nacionalidad Uruguaya, a quienes luego de las diligencias de rigor se le secuestraran estupefacientes tratándose de: cannabis sativa “marihuana” y éxtasis, como así también dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera; quedando los individuos supeditados a la causa.
Detenidos por disturbios en vía pública
En horas cercanas a la medianoche del lunes móvil a cargo del Jefe de Calle dependiente del Comando Radioeléctrico que se encontraban de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualizan un grupo de personas en zona de Plaza Ramírez que se encontraban causando disturbios. Procediendo a identificarlos, tratándose de tres individuos de 30, 31 y 32 años de edad oriundos de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe que se encontraban en evidente estado de ebriedad. Ante esta situación se les solicita que se retiren, haciendo caso omiso a las advertencia comienzan a insultar a los funcionarios, debiendo ser arrestados preventivamente, trasladados a Jefatura de Policía, examinados por el médico en turno, como así también correctamente identificados, para la cual luego de culminar con los trámites pertinentes, sean alojados en alcaldía de Comisaria Primera, por infringir en los artículos 41º y 43º de la Ley provincial Nº 3815.-
Joven detenido tras intentar sustraer elementos de una vivienda.
Uniformados de Comisaria Tercera son alertados que en zona del Barrio 153 Viviendas, se encontraban personas en actitud sospechosa. Al aproximarse al lugar, visualizan a un individuo que salía del interior de una vivienda con un bulto, quien al percatarse de la presencia policial se da a la fuga. Inmediatamente se procede a aprehenderlo, tratándose de un sujeto de 29 años de edad, quien al momento de su aprehensión transportaba una caja de herramientas que contenía en su interior cinta métrica, martillo, mechas, clavos y tornillos; como un par de zapatillas de marca ATHIX. Ante la circunstancia, los uniformados vuelven a la vivienda de donde había salido el sospechoso y se entrevistan con el propietario, quien constata efectivamente que había sido víctima del robo de los efectos incautados. Lo acontecido es informado a la Justicia disponiendo que los elementos sean restituidos a su legítimo dueño, en tanto el sujeto fue trasladado a dependencia policial donde permanecerá alojado por el delito de robo en flagrancia.
Recuperan elementos sustraídos
En horas cercanas al mediodía del lunes uniformados de Comisaria Segunda toman conocimiento de un ilícito ocurrido en una vivienda del Barrio CGT, ubicado en calle Posadas y Hernández. La damnificada, una ciudadana de 32 años de edad, manifestaba que en su ausencia, desconocidos habrían ingresado a su domicilio. Arribado personal policial al lugar, efectivamente corroboran que tras haber forzado una abertura lograron sustraer varios elementos. Iniciadas las tareas investigativas, con la intervención de la División Investigaciones, en horas de la tarde, se realizan el allanamiento solicitado mediante la Fiscalía en turno, al Sr. Juez de Garantías, otorgándose los mandamientos judiciales, los que se llevan adelante en propiedades ubicadas en zona de calles Posadas y Hernández. Como resultado de los procedimientos se logra el secuestro de un televisor Plasma de 42 pulgadas, un equipo de música con dos parlantes desmontables y un control remoto. Así también como se identifica al propietario de la vivienda, quien posteriormente fue puesto en libertad quedando supeditado a la causa. Todos estos elementos quedaron a disposición de la justicia, relacionados al hecho mencionado.