Miembros de una familia de ciudad fueron condenados por homicidio en grado de tentativa, durante un juicio oral llevado a cabo en los Tribunales locales.
Los acusados son: Yanina Natalia Chimento (36), Jesús Mario Chimento alias “Bebe” (20), Horacio Agustín Cepeda alisas “Tucu” (18), Horacio Andrés Cepeda y Walter David Chimento.
El hecho ocurrió el 31 de marzo, cuando Julio Daniel Palacios, circulaba en su automóvil Fiat Duna por Los Tulipanes y Tránsito Pesado, donde fue interceptado por dos motos , conduciéndose en ellas miembros de la familia conocida como Chimento, con quienes había tenido un problema ya que alguno de sus integrantes le habría sustraído herramientas y allí comenzó la agresión a balazos, que terminó con la internación de Palacios.
Palacio logró escapar pero fue perseguido a pie, continuando con los disparos hacia el auto, mientras que Yanina Chimento gritaba “matalo, matalo, matalo a ese hijo de puta”, para luego subir a las motos y fugarse hacia el asentamiento del ex-Circuito Mena.
El automovilista recibió uno de los disparos en abdomen , llegando por sus medios al hospital Urquiza, donde lo asistieron y sometieron a una intervención quirúrgica.
Tras los alegatos de la Fiscalía y las querellas el Tribunal condenó a Walter David Chimento a 7 años de prisión, en tanto los otros acusados a 6 años de prisión y mantener la prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme.