Si bien no hubo información oficial un interno de la UP4 se fugó el pasado jueves cuando concurrió a los talleres del colegio Don Bosco a cursar estudios. Se trata de Alfredo Secundino Ríos de 36 años que cumple una condena por delitos de robo calificado y estaba bajo un régimen de salidas para estudios.
Ríos estuvo detenido por diferentes delitos cometidos en 2007 y 2011, contando en su historial con otra fuga anterior, ocurrida en el año 2014, cuando tenía autorización para trabajar en el lavadero de autos del Penal.
Este sujeto fue detenido en 2015 en General Madariaga, luego que la justicia ordenara su localización por ser sospechoso de un asalto ocurrido el 29 de diciembre de ese año en la ciudad de Basavilbaso, cuando María Isabel Arrechea de 70 años y su hijo Andrés Gómez de 43 años, fueron sorprendidos al atender un llamado en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Parroquial. Al menos tres sujetos (entre los que según los asaltados se encontraba Ríos) los amenazaron y los ataron, llevándose una importante suma de dinero. Ríos fue condenado en un juicio abreviado, tras el acuerdo entre la Fiscal y el defensor oficial.