Se trata de un hombre de 31 años que estaba siendo investigado en la provincia de Buenos Aires. Fue aprehendido durante un allanamiento en Campana.
Según pudo saber ElDía, este sospechoso abandonó Gualeguaychú poco después del crimen del Teniente Coronel retirado.
Este detenido fue aprehendido por personal policial de Gualeguaychú y de la Policía bonaerense en la ciudad de Campana, luego se ser seguido durante los últimos días por la División Investigaciones de Gualeguaychú.
Había pocos indicios sobre quién podía ser el autor del hecho, pero la investigación prosperó en las últimas horas y tras conseguir una orden de allanamiento, la Policía detuvo a quien hoy es el principal sospechoso del homicidio de José María Romero.
Según pudo saber ElDía, este hombre de 31 años es oriundo de Buenos Aires. No tiene domicilio en Gualeguaychú, sino que llegó a la ciudad para cometer el hecho y la abandonó momentos después. Durante el procedimiento se secuestró una importante cantidad de dinero además de un arma a nombre de romero y los documentos de la víctima.
Habría confesado
Fue un gran trabajo el que realizó el personal de Investigaciones de Gualeguaychú, que durante dos días permaneció apostado en uno de los barrios más complicados de Campana, ubicado en la zona sur, esperando el momento preciso para realizar el allanamiento. A las 24 horas de conocido el homicidio del ex militar, este sospechoso compró un automóvil Volkswagen Gol y pagó en efectivo más de 120 mil pesos, la cifra que se estimaba que había sido sustraída del departamento de Romero en San Martín 338.
Con todos los elementos que se fueron recopilando, los investigadores accedieron a una orden de allanamiento que se inició a las 15.30 y culminó poco después de las 17 de ayer . En ese domicilio se encontraron tres armas de fuego propiedad de la víctima, en una bolsa hallaron documentación de todo tipo de Romero, unos 25 mil pesos, precintos del mismo tipo que tenía el cuerpo, ropa que tendría rastros de sangre que deberá ser peritada y la vestimenta que coincide con los registros fílmicos que la Policía secuestró en Gualeguaychú.
Algo muy importante que sucedió durante el allanamiento fue la supuesta confesión del sospechoso. Si bien carece de validad judicial, el detenido se habría quebrado ante los policías que lo detuvieron y se constató una lesión en su mano izquierda que sería compatible con los golpes que recibió la víctima.
Personal policial viajará durante la madrugada a Gualeguaychú con todo el material secuestrado que servirá como prueba para imputar al detenido del delito de homicidio criminis causae, que tiene una pena de prisión perpetua, pero el acusado será trasladado a Gualeguaychú la semana próxima para ser indagado por el fiscal Sergio Rondoni Caffa.