La Parroquia y Escuela “María Auxiliadora”, ubicada en Sarmiento 1775, amaneció ayer totalmente vandalizada con aerosol rojo. Además la Policía, detectó que el establecimiento fue rociado con kerosene, por lo que se presume buscaron incendiarlo.Los dichos pintados en sus paredes, eran “cantos” que comúnmente suenan en las marchas a pedido de un estado laico, es por esto que uno de los mensajes fue “Iglesia y Estado asuntos separados”.
Otro de los mensajes escritos fueron”Iglesia basura, vos sos la dictadura” y “muerte a Mario, homofóbico hijo de yuta” en referencia al párroco Mario Tournoud.
Ayer la escuela primaria funciono normalmente, en tanto el jardín suspendió sus actividades por el fuerte olor a kerosene. El párroco radicó la denuncia porque intentaron prender fuego una de las puertas que se halla ubicada en el jardín de la escuela. En cuanto a las pintadas el sacerdote afirmó que no había que darle mayor trascendencia. Además no es la primera vez que ocurrre.
“Apostacía colectiva”
El miércoles, fue el día en que se lanzó oficialmente la campaña que se levanta con ese nombre -Iglesia y Estado asuntos separados-. Por ello cientos de argentinos realizaron la “Apostasía Colectiva”, donde se firmaron las planillas que llevó la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) para desafiliarse del credo.