Es para los agentes dependientes del Estado entrerriano que hayan cumplido esa función en las elecciones. Ya lo había permitido en agosto.
Es para los agentes dependientes del Estado entrerriano que hayan cumplido esa función en las elecciones. Ya lo había permitido en agosto.
Paraná.(RN). El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3837, autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 28 a los agentes dependientes del Estado entrerriano que se hayan desempeñado como autoridades de mesas en las elecciones legislativas de este domingo. Además, dispuso que los autos oficiales deberán guardarse en el garage oficial o en la Dirección de Automotores, a partir del sábado a las 0 horas y hasta el domingo a las 22. Ya había autorizado a los empleados a no concurrir a sus trabajos en agosto pasado, en ocasión de las primarias.
El Poder Ejecutivo autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes a los agentes dependientes del Estado entrerriano que se hayan desempeñado como autoridades de mesas en las elecciones legislativas por considerar que dicha instancia es “justificada y no genera efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”. Además, el decreto invita a los Poderes Judicial y Legislativo, como a los municipios de la provincia y al sector privado a adherirse a la medida dispuesta.
Por último, se dispone que “la condición de la autoridad de mesa se acreditará mediante el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral nacional, al cual deberá anexarse el Acta de Cierre de Escrutinio con la firma correspondiente”.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo entrerriano dispuso, a través del decreto 3838, que los vehículos oficiales deben guardarse en el garage oficial o en la Dirección de Automotores, a partir del sábado a las 0 horas hasta el domingo a las 22, con motivo del acto electoral.
Sin embargo, exceptuaron de la medida los vehículos oficiales del Ministerio de Cultura y Comunicación y de la Dirección General de Ceremonial, como así también todos aquellos afectados a los establecimientos asistenciales de la provincia, móviles policiales y los de uso exclusivo del gobernador. (Paraná.)