La tarde del día martes transcurría con normalidad en el Complejo Termal de Chajarí, “cuando un pequeño de cuatro años que padece autismo, estaba jugando en el borde de una pileta, se cae y se golpea la cabeza. Eso causó que el menor se desvanezca y caiga hacia el interior de la pileta número cuatro”, comenzó narrando a Diario Río Uruguay el encargado de promociones Turísticas de Chajarí, Mauricio Stivanello.
“De inmediato se activó el protocolo de emergencia porque el piletero estaba atentó, se tiró, rescató el niño y comenzó a practicarle los primeros auxilios. Mientras que enfermera que también trabaja en el predio llamó de inmediato a una ambulancia para trasladarlo al hospital Santa Rosa”, detalló Stivanello.
De todas maneras, “antes que la ambulancia llegará, el nene respondió a la reanimación que le practicaba el guardavida, despertó y se largó a llorar”, agregó.
El menor fue trasladado al hospital Santa Rosa de Chajarí, donde lo estabilizaron y le proporcionaron la atención médica necesaria, “pero sus padres resolvieron trasladado a la localidad de Concordia para realizarle una tomografía porque tenía un chichón en la cabeza”, precisó el entrevistado.
Stivanello destacó la labor de todo el personal de Termas, pero particularmente el buen y rápido accionar del “piletero Julián Gauna y de la enfermera Antonella Romero, los cuales pertenecen al staff del Parque Termal de Chajarí y activaron a la perfección el protocolo para que hoy estemos tranquilos que el niño se encuentra fuera de peligro y que todo fue un gran susto”.