La policía incautó más de 260 ladrillos de droga

A las 13.30 del domingo, en un operativo de rutina realizado en el puesto caminero Paso Telégrafo ubicado en el kilómetro 646 de la ruta nacional 12, efectivos policiales detuvieron un Citroen C4 con dos ciudadanos misioneros. Los uniformados constataron que la cédula de identificación del vehículo era apócrifa, como así también la foja notarial presentada. En ese momento entró en acción la perra Lola, detectora de sustancias prohibidas, que marcó la parte posterior del rodado logrando observar una caja con doble fondo donde había varios «ladrillos» envueltos con cinta de color marrón que resultaron ser 266 panes de marihuana. Asimismo, se sospechó la posible complicidad de otro auto, un Chevolet Agile, quien luego fue interceptado en el puesto caminero Santa María, también sobre ruta 12 a unos 60 kilómetros de Paraná. Allí, la perra Numa también marcó la presencia de sustancias prohibidas. Cuatro personas quedaron detenidas.Pasado el mediodía del domingo, personal policial dependiente del Puesto Caminero ubicado en Ruta Nacional 12 (Paso Telégrafo) que realizaba un operativo detuvo la marcha de un automóvil marca Citroen modelo C4, en el cual se conducía una pareja mayor de edad, oriundas de la provincia de Misiones.

Al requerirse la documentación personal como así también del rodado, ambas personas demostraron actitudes de nerviosismo por lo que el control continuó pasando el can detector de narcóticos, quien marcó la posible presencia de material estupefaciente en la zona baja del baúl del automóvil.

Ante esto, se realizó una minuciosa inspección visual de ese sector, se pudo observar un doble fondo cuyo interior contenía envoltorios de un color amarronado, compactos, con similares características a los denominados comúnmente ladrillos de marihuana. Por tal motivo es que las autoridades judiciales federales dispusieron el secuestro de 266 envoltorios compactos de marihuana por un total de 160 kilos. Del mismo modo se procedió con el rodado, dinero en efectivo, telefonía móvil y documentación, y ambas personas quedaron detenidas.

El vehículo se trasladaba acompañado de otro rodado con dos ocupantes más, el cual fue interceptado en el Puesto Caminero Santa María ubicado también en la ruta nacional 12 a unos 60 kilómetros de la ciudad de Paraná. Allí se secuestró telefonía móvil, documentación, dinero, el automóvil en el que se conducían y dos hombres mayores de edad quedaron detenidos.