Córdoba venció por 90 a 83 a Entre Ríos y consiguió consagrarse campeón en una reñida final. El equipo entrerriano dirigido por René Richard cumplió con un excelente papel y solo perdió un juego en todo el certamen.
El inicio del juego se mostró parejo, con los dos seleccionados cuidándose de no dar pasos en falso. Juan Cruz Oberto y Emiliano Rossi fueron importantes en el ataque cordobés. Actuaron como referencia para cortinar y darles libertad a los tiradores o para rolar y buscar el aro. Por su parte, Entre Ríos no estaba fino para defender el juego interior rival, ni para solucionar los problemas en ataque con tiros desde los 6,25 como en el juego de ayer. El equipo entrerriano, empezó el segundo cuarto con una defensa zonal pero no le dio resultado, por lo que rápidamente la cambio. Marcar al hombre tampoco le permitió hacerse fuerte. En ataque, Rodríguez Suppi no encontraba compañeros libres, por lo que pasaba mucho tiempo con la naranja en sus manos. Córdoba no regaló un centímetro al defender su cesto y se quedó con gran parte de los rebotes que provocaron los tiros deficientes de su equipo rival. Con confianza en los dos aros, se fue ganador por 40 a 34 al entretiempo.
Al regreso, Facundo Mendoza levantó la producción en ataque de los entrerrianos, pero en su lado de la cancha no supo tener el remedio para el mal que seguía causándoles Rossi. La presión alta fue la nueva variante que probaron los dirigidos por René Richard y supo incomodar a Córdoba, pero ellos se mantuvieron firmes a su plan, además sumaron puntos rápidos bien originados por Ignacio Fernández. La diferencia al inicio del final de esta historia era de 10 puntos, que luego fueron 15. Córdoba entró en una meseta en ataque, pero festejaba cada perdida forzada de su contrincante como la victoria misma. En verdad, lo era. Al equipo del noreste del país se le achicaba cada vez más el margen de acción y no pudo completar la remontada heroica. Así, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumó su 12° Argentino de Selecciones Mayores de su historia. Entre Ríos superó el objetivo de meterse entre los 4 primeros y se quedó con el sabor de haber perdido una final, pero esto no opacará su gran torneo.