Desde hoy y hasta el domingo los hermanos Malaval competirán en Plovdiv Bulgaria en K1, K2 y K4. Hoy será el turno de Joaquín en K2-1000 metros junto a Agustín Rodríguez. Matías competirá a partir del sábado 28 en K4.
Hoy a las 12,23 hora local (7,23 am de Argentina) se pondrá en marcha el sueño mundialista de Joaquín Malaval junto a Agustín Rodriguez, quien fuera su compañero en la conquista del oro en los Juegos Odesur Cocha 2018. La experiencia de ambos jóvenes fue en la cita sudamericana fue mas que satisfactoria, ya que siendo sub23 ganaron en la categoría mayores. Rodriguez de 19 años y Malaval son algo más que promesas a futuro del canotaje nacional, son un muy buen presente mas allá de los resultados que buscarán hoy en la 1º Serie contra 8 parejas europeas. El primero de la Serie clasifica directo a la final del sábado, del 2º al 7º pasan a semifinales el viernes desde las 17 horas. Para Joaquín no será el único desafío ya que también compite en K1- 500 el día sábado pasado el mediodía local y la final del K1 será a las 20.30.
Matías Malaval hermano mellizo de Joaquín también es parte del Seleccionado Argentino de Canotaje, competirá en K-4 500 recién el día sábado junto a quienes conquistó la medalla de plata en la misma prueba en Bolivia recientemente. Facundo Lucero, Facundo González y Mauricio Acuña. Las series clasificatorias del K4 también comenzarán el sábado. Y el K4 disputará la final el domingo, desde las 16:20.