El equipo de Ángel Noguera logró una victoria muy importante en su visita a Gualeguay.
Los de barrio Estrada salieron al campo visitante con Sergio Villalba; Agustín Taborda, Alejandro Lutcher, Mauro Grinman y Maximiliano Azcurrain; Sebastián Taborda, Facundo Villlalba y Rodrigo Rodríguez; Jonathan Noguera; Julián Noguera y Facundo Castillo. Suplentes: Gabriel Garrigue, Maximiliano Gatti, Hugo Taborda, Luciano Rodríguez y Brian Noguera.
El equipo de la Regional dejó que -en los primeros minutos- que la pelota fuera manejada por el local, pero solo para esperar agazapado y responder de contra. Fue así que en menos de diez minutos desnudó todos los problemas defensivos del equipo gualeyo.
A simple vista se podía apreciar que cuando Ramsar se lo propusiera quebraría la paridad del marcador y dominaría con autoridad el juego. Y fue así que a los ‘29 una pelota bien jugada a espalda de los marcadores fue aprovechada por Julián Noguera, que apareció como un fantasma en el área y con tiro cruzado derrotó la resistencia del arquero local impulsando la pelota al fondo del arco.
Con el partido controlado, y no solo por la mínima diferencia lograda en el marcador, Ramsar jugó con gran inteligencia lo que restaba de la etapa inicial. Buscó de manera permanente a “Jona” que manejó -como casi siempre lo hace- los hilos y de esta manera casi todo el tiempo se transitó en el campo del local, que no encontraba la manera de descifrar y controlar el juego ramsista.
En el ‘36 PT una falta penal de Enzo Basualdo contra Facundo Villalba pone al “10”, Jonatahan Noguera ante la posibilidad de un nuevo gol, lo que no desaprovechó y el equipo de Basavilbaso cerró la primera etapa con una diferencia de 2-0.
En el inicio del complemento el equipo gualeyo salió con todo intentando encontrar el descuento que le permitiera soñar con dar vuelta la historia. Pero los de “Basso” no tardarían en hacer naufragar todos los intentos y retomar el manejo de las acciones.
Ramsar no dejaba dudas de su superioridad sobre Barrio Norte, y cuando se lo proponía llegaba con peligro. No obstante Villalba debió hacer un par de intervenciones para evitar la caída de su arco.
Al advertir que los minutos pasaban el equipo de Gualeguay fue creciendo en impresiones, y esto debilitó toda posibilidad de doblegar a Ramsar, que no conforme con el resultado cuando se lo proponía incursionaba con peligro, y desde los ‘15 ST en adelante se olfateaba que los de la Regional tenían más chances de llegar al tercero que los de Barrio Norte descontar.
Sebastián “Zorro” Taborda no desaprovechó una mala salida del local, a los ‘25 ST, y con un tremendo remate puso el 3-0 para el equipo de Basavilbaso.
La holgada diferencia lograda por Ramsar “rompió” el partido, ni la vergüenza deportiva del local en procura del gol de honor lograban contrarrestar la superioridad del equipo de la Regional que estuvo cerca de ampliar la diferencia, incluso terminó jugando en terreno del local gualeyo.