En barrio Cantera 25 se celebrará este acontecimiento el próximo 29 de noviembre. La Asociación Mis Soles, del barrio Cantera 25, cumplirá el tercer aniversario de su creación y lo festejará el 29 de noviembre. El comedor que es llevado adelante cada día por Marcelo Rodríguez y
su esposa Lourdes Moreno en su propia casa, recibe diariamente a 55 chicos que van desde los 3 hasta los 17 años. Rodríguez comentó que el festejo constará de una cena que reunirá a las familias, profesionales y colaboradores que ayudan en el lugar, quienes tendrán un reconocimiento por su labor. Además, habrá un DJ que musicalizará la actividad y la presentación de una batucada.
Una contención para los gurises
La Asociación Mis Soles nació a partir de la necesidad de contener a los gurises del barrio. «Mi señora tenía una comparsa en el barrio y, al terminar el carnaval, nos preguntamos qué hacer con los gurises, entonces comenzamos a darle una copa de leche por las tardes y un almuerzo los domingos, que era el día en que no tenían el comedor de la escuela», contó Rodríguez. En la actualidad, el comedor, ubicado en Teniente Ibáñez 627, funciona de lunes a viernes a las 20 hs.
Esto, a su vez, es acompañado de distintos talleres que se realizan a la tarde como carpintería, apoyo escolar, panificación y cocina. También cuentan con el trabajo diario de una psicóloga y charlas sobre educación sexual. «Mis soles funciona como una contención para los gurises, que a muchos de ellos en la casa no los escuchan», señaló. El comedor se sustenta, principalmente, con la colaboración de los vecinos de Concepción del Uruguay, que muchos de ellos se contactan a partir de la cuenta en Facebook «Asociación Mis Soles». Respecto a alguna ayuda por parte del Municipio, Rodríguez remarcó que es «mínima». «Colaboran pero no lo suficiente», apuntó.