Voraz incendio en un estacionamiento de micros

Un voraz incendio se desató en el estacionamiento de una empresa de transporte, lindante con una distribuidora de gas envasado. El fuego comenzó a las 17.30 de este domingo, en la intersección de Boulevard 2 de Abril y Daneri, y hasta anoche aún seguían trabajando los bomberos.

La situación generó alarma entre los vecinos que escuchaban las detonaciones y  se pensaban que eran garrafas, pero las explosiones eran los neumáticos de los micros,  además de la densa columna de humo que avanzaba sobre la zona. Las llamas alcanzaron una altura de 30 metros, lo que dificultaba la tarea de los Bomberos. Pero más allá de los vehículos que se encuentran en el galpón, otro de los problemas es que al lado se encuentra una distribuidora de gas envasado.

Mientras el fuego continuaba descontrolado en el estacionamiento de la línea 5 de micros urbanos «El Verde», propiedad de Alfredo Dalcol, corrían riesgo de derrumbe las paredes laterales de las instalaciones hacia el lado este del galpón. Según la información suministrada por la empresa de transporte, en el estacionamiento había 10 unidades, sólo cuatro lograron ser rescatadas y las otras seis resultaron quemadas en su totalidad.

No se reportaron heridos, según confirmó el jefe de Enfermería del Hospital Centenario desde el lugar del siniestro.

Las tareas se concentraban  en evacuar el galpón del Amarilla Gas porque en su interior hay un equipo completo cargado de garrafas de 10 kilos que  trataban  de sacar  para reducir el riesgo de explosión. Las detonaciones generaron mucho nerviosismo entre los habitantes del barrio, que se quedaron sin luz porque tomó fuego una línea de media tensión. Trabajaban  en el lugar, varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú. Se confirmó que personal de la Cooperativa Eléctrica cortó el suministro de energía, y también fue cortado el tránsito. Las ambulancias del 107 fueron puestas en alerta