Se desarrolla en Concepción del Uruguay este fin de semana el Campeonato Nacional “Copa Nardelli 2018”, organizado por la Federación Argentina de Tiro. Este sábado en el Tiro Federal de nuestra ciudad, quedó inaugurado este certamen con la presencia del Intendente José Lauritto y autoridades de la Federación Argentina de Tiro.
El Tiro Federal de Concepción del Uruguay y la Federación Entrerriana de Tiro dieron la bienvenida a 150 tiradores de diferentes provincias como Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Entre Ríos, también estuvieron presentes todos los medallistas del último sudamericano, entre ellas la cordobesa Fernanda Russo oro en Cohabamba y una de las grandes promesas del deporte argentino junto a Alliana Volkart de San Carlos (Santa Fe). También eestuvo presente el campeón mundial y hoy entrenador de la selección, Lubos Opelka, tirador de la república Checa
“Felicitaciones a la gente del Tiro de Concepción del Uruguay, por hacer crecer esta institución y poder ser sede de este torneo que tiene a los mejores tiradores del país. Aquí hay grandes promesas, pero muchos ya son realidades, están llamados a ser protagonistas de la historia del deporte y para eso hay que valorar el esfuerzo y el sacrificio, tanto de los deportistas como de sus familias, y sus dirigentes. Hoy podemos decir después de muchos años, y viendo este semillero… no hemos sembrado en asfalto, felicitaciones”, señaló Julio Escalante, presidente de la Federación Argentina de Tiro.
Por su parte José Lauritto dio la bienvenida a las delegaciones de diferentes localidades y agradeció a la Federación Argentina por confiar en Concepción del Uruguay y al entrenador checo Lubos Opelka, “por esta semana que le dedicó a los mas chicos… ellos sin dudas no lo olvidarán”. Destacó el trabajo de los dirigentes y padres del Tiro Federal uruguayense: “Esta institución es la primera de la ciudad fundada en 1896, y tuvo que ver con la visión de importantes personalidades de esa época. Hoy se sostiene con el esfuerzo cotidiano de muchos y la mejor respuesta son los resultados que comienzan a verse”, destacó Lauritto.
En tal sentido el presidente municipal resaltó que pese a que los Juegos Odesur no tuvieron un buen saldo para el deporte argentino, una de las pocas disciplinas que logró crecer y que fue el que más medallas le dio a la delegación, fue justamente el tiro. “Esto quiere decir que más allá del esfuerzo que se ha realizado para contar con un polígono en condiciones, con materiales acordes, lo más valioso de este tiempo es el material humano que se ha sabido construir y que ojalá nosotros podamos seguir apoyando para que sigan creciendo”.
Vale recordar que los jóvenes competidores uruguayenses y entrerrianos pudieron disfrutar desde el fin de semana pasado de las enseñanzas del tirador checo Lubos Opelka. Fue convocado por la Federación Entrerriana y desde el domingo trabaja con los chicos en nuestra ciudad. Actualmente es coach de la selección argentina, tras haber cumplido igual rol en la selección checa. Además, en 2006 fue campeón mundial de fusil a 300 metros en Croacia.