El palista uruguayense que viene de participar exitosamente en los Juegos Odesur, se clasificó al Mundial U23 de canotaje al adjudicarse el selectivo en la especialidad K1 500m. Su hermano Matías estará presente en K4.
En la localidad de Trasona en la región de Asturias en España, Joaquín Malaval reciente medallista dorado en Cochabamba Bolivia en los Juegos Odesur, se clasificó al Mundial U23 de Canotaje Spirnt en la modalidad K1 500m. Su triunfo en el selectivo le dio el pasaporte para ir a competir a Podliv, Bulgaria del 26 al 29 de julio en el Mundial.
Joaquín fue elegido el Deportista del Año del 2017 en Concepción del Uruguay, tras sus destacadas actuaciones el año pasado, lo que le valió la participación en distintas competencias continentales y mundiales de canotaje integrando la selección argentina.
Cabe aclarar que en esta oportunidad, el equipo argentino integrado también por su hermano mellizo Matías, está compuesto por seis palistas y su Entrenador Prof. Diego Angione, se encuentran en España desde hace 20 días para su puesta a punto de cara al Mundial.
Este domingo viajarán hacia Plovdiv – Bulgaria donde se instalarán a la espera del inicio de las competencias que comenzarán a partir del 26 de Julio al 29 del corriente mes. Joaquín competirá en K1 500 mts y en K2 1000m junto a Agustín Rodríguez con quien ganó el Oro en Cocha 2018. Matías por su parte se subirá al K4 500m junto a Mauricio Acuña, Facundo González y Facundo Lucero, con quienes obtuvieron la Plata en Bolivia.