Durante el desarrollo de la obra de saneamiento en la zona sur de la ciudad se dañó parte de la cañería que alimenta al barrio La Quilmes. Luego de un par de días complicados sin agua en el barrio La Quilmes, llegaron los arreglos de un caño que se rompió durante una
obra de saneamiento que se desarrolla en ese barrio del sur de la ciudad. La Municipalidad trabajó en la reparación de cañería de distribución de agua potable en inmediaciones de la esquina de Piedras y Lucilo López. El complejo trabajo estuvo a cargo de personal y equipos de la Secretaría de Servicios Sanitarios y de Electrotecnia de la Municipalidad.
Además se empleó una máquina retroexcavadora de la contratista que realiza trabajos de desmonte y relleno con suelo calcáreo, en el marco de la obra de saneamiento en barrio La Quilmes, a cargo de COPUL. El secretario, Fernando Lescano, detalló que «se trató de un trabajo dificultoso dada la presión en las conducciones. Para facilitar y posibilitar los trabajos fue necesario cerrar válvulas esclusas, lo que motivó que se afectara el servicio en La Quilmes y zona aledañas, por lo cual pedimos disculpas pero el problema ya fue superado».
Frentes de obra Por otra parte se informó que a buen ritmo continúa la obra de ordenamiento urbano y saneamiento en barrio La Quilmes, segunda etapa de las obras oportunamente gestionadas por la Municipalidad y aprobadas por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. El ingeniero Marcelo Escandell, a cargo de la obra por COPUL, informó que actualmente tres cuadrillas trabajan simultáneamente. Una lo hace en la construcción de calle canal en calle Piedras, entre Henry y Lucilo López, igual a la construida durante la primera etapa.
Asimismo, también en Piedras entre Lucilo López se realizará un entubado. En calle Piedras también se tenderá cañería de agua nueva, de 75 milímetros, sobre ambas veredas de la calle. Un segundo grupo de trabajo está realizando cordón cuneta actualmente en una cuadra de calle Ereño, de Este a Oeste, y otra de Lucas Piris, de Norte a Sur. Estos trabajos ya fueron terminados en Chiloteguy, desde Sarmiento hasta Suipacha. La obra contempla la construcción de 3.500 metros lineales de cordón cuneta. Escandell se manifestó satisfecho con la marcha de la obra y consideró que avanza más rápidamente de lo previsto. La obra se desarrolla con $ 4.800.000 de inversión.